viernes, 9 de diciembre de 2011

Mameshiba

 
Estos muñequitos con cuerpo de legumbre y cara de perro son la nueva familia de mascotas de Japón 
¿Qué es Mameshiba? 

¿Son sojas? O ¿son perros? Ni lo uno ni lo otro exactamente. Es un ser vivo muy extraño, pero muy mono, con cuerpo de legumbre y cara de perro. Se llama Mameshiba. La familia Mameshiba está compuesta por más de 20 miembros, todos tienen cara angelical y voces tiernas, pero las anécdotas que cuentan le quitan el apetito a cualquiera... Por ejemplo, esta es una de las frases con las que te sorprenden: "¿Sabes qué? Cuando os besáis, se traspasan 200 millones de bacterias por segundo de boca a boca" 

Mameshiba significa perro pequeño de la raza Shiba, o cachorro de la raza. Mame es legumbre en japonés y también se usa para referirse a algo pequeño. Por ejemplo, para referirnos a una pequeña anécdota o conocimiento decimos Mame Chishiki. Así nació este personaje de legumbre con cara de perro que cuenta pequeñas anécdotas. 

¿Para qué y cómo nació el anuncio de Mameshiba? 

El anuncio de Mameshiba está compuesto por varios capítulos. Cuando ves el anuncio, no sabes qué tipo de producto está anunciando. Y es que, en realidad, no hay producto que anunciar. Hasta ahora siempre se han utilizado las mascotas para promocionar algún producto ya existente. Pero el objetivo de este anuncio fue crear la marca Mameshiba, y así para dar a conocer los personajes de esta peculiar familia, nada más. 

La campaña de Mameshiba fue un intento de Dentsu, la empresa de publicidad más importante de Japón, para crear su propia marca. Siempre han creado anuncios innovadores para otras empresas, pero esta promoción la hacían de manera interna: querían hacer algo nuevo, con mucha libertad y utilizando casi todo el personal de la empresa. El objetivo era dar a conocer una familia de personajes, y a partir de ahí esperar nuevas posibilidades de negocio. Así han conseguido hacer algo que nunca se había hecho en su empresa, ni en otras del mismo sector. 

Usando todos los medios de la comunicación, tanto la televisión como Internet, como esperaban, Mameshiba fue todo un éxito. Una vez consiguieron que los Mameshiba sean famosos gracias a los comerciales, recién empezaron a vender los derechos marca a empresas de todo tipo de juguetes y videojuegos, hasta empresas de alimentos.En el mercado japonés están apareciendo cada vez más nuevos productos con los personajes de Mameshiba. En este momento hay más de 60 productos diferentes, fabricados por distintas empresas como Bandai, Taito.. que utilizan la imagen de Mameshiba. 

Una vez consiguieron que los Mameshiba sean famosos gracias a los comerciales, recién empezaron a vender los derechos marca a empresas de todo tipo de juguetes y videojuegos, hasta empresas de alimentos. Entre algunas empresas interesadas estan Bandai y Taito las cuales tienen varios productos que usan MameShibas como por ejemplo llaveros con forma de MameShiba y peluches. 

A partir de unas habichuelas con cara de perro, han inundado el mercado con productos de todo tipo: 
Un buen ejemplo es el de Bandai, que ha creado una versión especial de Mameshiba de uno de sus productos más famosos, el Mugen Edamame. 
 

 
 
 
 
 
 
 







FUENTE

No hay comentarios: