sábado, 11 de febrero de 2012

San Valentín en Japon y enlaces a página con info de la leyenda de Zelda.

Bueno, como oyeron hablar en el pasado programa, Les hablaré un poquito de cómo se celebra en japón el día de san valentín.

 Pues bien. Empecemos esto con un ejemplo:
Una chica Linda que quiere demostrarle afecto a sus compañeros de trabajo, de clase, a sus amigos, amigas, pero no solo eso, Tambien a la persona que le ha gustado desde hace mucho tiempo, pero nunca se lo ha hecho saber.
A sus amigos les regalará chocolate y a la pesona que le gusta tambien. ¿Cuál es la diferencia?
En japón se acostumbra a regalar los dulces dichos en la línea anterior, pero no con la misma intención.
A los chocolates que se les regala al chico que aman, se les da un chocolate con el que expresan su sentimiento con una cartita, una tarjeta o se lo dicen directamente. A este tipo de chocolate le llaman Honmei Choco.
Pero muchas veces uno se siente con la obligación de regalar chocolates a las personas que aprecias, por el simple hecho de que las quieres mucho, o no como obligación, sino como muestra de cariño o respeto, según el caso. Este chocolate se le llama en japón Giri Choco.
¿Los chicos también regalan giri choco y honmei choco?
La verdad no, el 14 de febrero los chicos no regalan chocolate a sus amigas como ellas a ellos.
En realidad existe un día despues de sanvalentín en el que los jovenes caballeros devuelven como agradecimiento un regalo a las chicas que les dieron chocolate el 14 de febrero. Un mes despues en japón se celebra el día blanco. White day o waito dei,  el 14 de Marzo respectivamente, Pero ¿y si no les regalan nada a las chicas que les dieron chocolates en febrero? Fácil, El próximo 14 de febrero no recibirán nada por parte de ellas. Es una tradición divertida entre los jovenes estudiantes y la comunidad japonesa.


Ahora les hablaré de la página que encontré  sobre la leyenda de zelda, que hace mucho tiempo, mi amiga Nancy me pasó. La página se llama http://www.sheikav.com/ en ella encontrarán las noticias mas recientes sobre las sagas que han salido y saldrán de la leyenda de Zelda. Viene desde música, videos, soundtracks, y reseñas sobre cada una de las leyendas que han salido. La recomiendo mucho, pues viene la información que todo Zeldiano quisiera aprender para saber y conocer mas sobre las aventuras de el buen Link.

Esto es todo, y ahora yo me despido y les recuerdo seguirnos oyendo en www.radiofa.net todos los viernes de 5 a 7 pm hora méxico.

No hay comentarios: